Web CDB Enrique Benítez

Una victoria que pasará a la historia de este club

Una victoria que pasará a la historia de este club

feb 11, 2019

Un partido de los que hacen afición, una victoria de las que se recordarán en mucho, mucho tiempo. El Krypteia Capital Huelva se impuso en el Palacio Vista Alegre al Muser Auto Cordobasket en un duelo a vida o muerte para acceder a la fase de ascenso, que se resolvió con un triple (¡menudo triple!) de Pablo Martínez en el último segundo ante la locura de los más de cuarenta aficionados onubenses que se desplazaron hasta la capital cordobesa.

Fue un partido de épica, de raza. De esos que te hacen volver a creer en que todo es posible aplicándole la determinación necesaria. El Krypteia Capital Huelva llegó a perder por 17 puntos. El primer cuarto fue duro para el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco, que sufría el acierto y la agresividad de un Cordobasket que llegó a anotar 6 triples en 10 minutos, dándole una ventaja de 14 puntos (26-12). En el segundo periodo los de negro y albero subieron el nivel defensivo. La remontada debía comenzar desde la defensa. La tensión y los nervios podían respirarse en la pista. Los dos conjuntos eran conscientes de la importancia de un partido que era una auténtica final. Pablo Martínez ya empezó a vestirse de superhéroe y anotó un triple desde su casa en el último segundo para recortar diferencias. Al descanso el electrónico mostraba un 41-33.

Máxima igualdad en el tercer cuarto, y nos vamos al último asalto con la misma diferencia de puntos en el marcador 54-46. EL Krypteia Capital Huelva creía en la remontada, que ya estaba cercana. Ful Casanova, MPV de esta jornada del grupo DB con 28 de valoración, volvía a liderar a su equipo, bien secundado por Pablo Martínez y BJ Gladden. Los últimos minutos fueron de infarto. Los onubenses lograban ponerse por delante, pero a falta de 8 segundos para el cierre del partido Kaison Randolph mostraba de nuevo por qué es uno de los mejores jugadores de esta liga EBA. Triple y tablas en el marcador. Llegó el momento de Pablo Martínez, el momento que los aficionados onubenses del deporte de la canasta no podremos olvidar en mucho tiempo. Un triple en el último segundo que puede valer una clasificación. El Krypteia Capital Huelva depende de sí mismo, y se enfrenta en la última jornada de la fase de grupo al Unión Linense en el Andrés Estrada. Sábado, 16 de febrero, a las 19:00. ¡Todos al Estrada!

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>