Web CDB Enrique Benítez

77-81 faltó poco para la proeza ante el líder Cazorla

77-81 faltó poco para la proeza ante el líder Cazorla

abr 15, 2018

Para este equipo jugar contra el líder CB Cazorla es muy duro, pero si encima treinta y seis horas antes tu rival ha sido el Melilla, pues es misión casi imposible. Y digo casi, porque este grupo ha dejado patente que puede con casi todo y que la temporada ha sido espectacular. Han dado hasta la última gota de sudor. Se han merecido mejor suerte pero el rival y los detalles han sido los causantes de la derrota. Dulce… pero derrota.

Desde el minuto 1 se ha visto la fortaleza del rival, siete jugadores no nacidos en España lo dice todo. Un equipo hecho a golpe de talonario con la intención clara de ascenso de categoría. Los números en el marcador decían que el equipo visitante amagaba con irse pero que Huelva daba todo (muchas rotaciones por el cansancio acumulado) porque no fuera así. Las distancias con los errores en el equipo local, siempre rondaban los diez puntos. Los parciales de 19-23 y 16-20 dejaban todo para  los dos últimos actos, 35-43 al descanso. A esta altura los pequeños detalles estaban ensombreciendo el gran trabajo de Huelva.

Durante el tercer periodo más de lo mismo, pero con más diferencias en el marcador, se superan los diez de ventaja y el equipo visitante jugaba casi a placer. Pero los de negro y albero son duros de pelar y a pesar del cansancio claro en sus jugadores más veteranos y los pequeños errores que se convertían en grandes en el luminoso,  no daban su brazo a torcer. Parcial nuevamente favorable a Cazorla Paraíso Interior de 11-17 para una diferencia al finalizar el tercer acto que parecía insalvable: 46-60

Pero tratándose del Enrique Benítez y del Estrada… no se puede descartar nada. La defensa de la segunda unidad del equipo, y ahora sí el acierto de algunos en ataque fue limando poco a poco la diferencia hasta llegar a los guarismos de ganar el encuentro. Estaba claro que hoy no era el día de ganar al líder, por una causa o por otra los detalles cada vez más grandes por el marcador y el tiempo de juego hicieron inviable la victoria. Nuevamente como el viernes pasado con Melilla, se tuvo la bola de ganar…. pero… salió cruz. Final de tiros libres y victoria final para el campeón del grupo: 77-81

Partido extraordinario de Jose A. Pizarro, apoyado en Álvaro, Ful, Miguel M., Pablo y Colton. El cansancio pasó factura en otros jugadores que hicieron todo por ayudar al equipo.

Huelva.- 77.- Miguel Mora (14), Manu González (0), Jose A. Pizarro (13), Álvaro Romero (3), Pablo Hitos (5), Julián H. López (0), Ful Casanova (13), Jeremiah Davis (14), Nacho Romero (3), Colton Lewis (12) y Fruti Guerrero (0)

Cazorla.- 81.- Ángel Moro (2), Carlos Sánchez (4), Jalen Ross (21), Alberto Artus (5), Erikas Kalinicenko (3), Austin Henry (13), Quarry Greenaway (17), Mbagne Diatta (5), Timothy Stainbrook (6), y Steven Weidlich (5)

Incidencias.- más de 800 espectadores que vibraron hasta el final con el equipo. Gran ambiente en una mañana muy desapacible.

26bc44b5-9727-4f57-bfe8-69667c97dc7c

fe027b09-e3dd-4bb0-8e51-437b758feb4d

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>