Web CDB Enrique Benítez

78-69 ¡Se rozó la proeza ante el líder!

78-69 ¡Se rozó la proeza ante el líder!

mar 4, 2018

Dos malos inicios en los periodos primero y tercero lastraron a Huelva en su partido contra el CB Cazorla líder indiscutible en esta Fase de Ascenso a Leb Plata.

Un 14-2 de inicio nada más salir hacía presagiar que el paseo para los titulares de la cancha iba a ser cómodo y fácil. Nada más lejos de la realidad. Tras un tiempo muerto y las rotaciones en el equipo de negro y albero, todo cambió. La “segunda unidad” del Enrique Benítez apretó las tuercas en defensa, trabajó con más hincapié los sistemas ofensivos e hizo que Cazorla poco a poco fuera perdiendo la alegría en el juego. Aún así los locales dejaron un 27-19 al finalizar el primer acto.

El segundo periodo fue otra cosa. Los onubenses dominaron ya todas las facetas. Los locales ya veían con preocupación el partido, ya no era un paseo y las facilidades mostrada en los primeros compases eran dificultades en cada ataque y defensa de los jiennenses. El dominio del rebote por parte visitante ya era patente. Las diferencias fueron recortadas hasta llegar al empate a 33, con un parcial de 6-14. El pabellón ya no rugía, y se escuchaban los primeros “si se puede”. Descanso 37-33, todo por decidir.

Tras la salida de vestuarios, nuevamente, los locales se mostraron intratables, y los visitantes volvieron a caer en el error del individualismo. Jugar de tú a tú ahora mismo al CB Cazorla es un suicidio. Su quinteto con cuatro americanos y un senegalés, mas sus recambios, otro americano y un lituano…. pues nada…El parcial fue demoledor (un 52-37 en el electrónico), y por momentos la “paliza” parecía encaminada…, pero este Huelva es un equipo muy fuerte mentalmente y con su segunda unidad en la pista demostró que para ganarle hay que sudar tinta. Antes de finalizar el tercer periodo ya había recortado hasta dejarlo en 58-47, once puntos para los locales que parecían definitivos antes de los diez últimos minutos.

La historia siempre vuelve y con auténticos gladiadores en la pista, Huelva lo intentó todo y la verdad estuvo a punto de conseguirlo. Limó las desventajas y se colocó muy cerquita en el marcador, 66-61, 69-67 a falta de tres minutos. El pabellón lleno, rugía con sus jugadores y a falta de 49 segundos llegó la jugada decisiva, con 74-69 en el marcador, técnica al equipo local, se falla el tiro libre y se pierde el balón en saque de banda… una pena… se había tenido prácticamente en la mano. Al final y tras un par de fallos de precipitación, 78-69. Cazorla se hizo con el partido y el pabellón premió el gran partido con un gran aplauso a los dos equipos. Muchos aficionados aplaudieron al equipo de Huelva al finalizar el partido. Había sido un gran partido.

Grandísimo partido de Huelva, con un Jose A. Pizarro y un Álvaro Romero espectaculares. El equipo sigue funcionando, y más que nunca es un equipo. Si un día están menos acertados algunos, salen otros a defender los colores de Huelva. Impresionante.

C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior.- 78.- Ángel Moro (0), Carlos Sánchez (0), Jalen Ross (14), Albero Artus (8), Erikas Kalinicenko (0), Austin Woods (4), Quarry Green (21), Diatta Diop (10), Timothy William (3) y Steven Edwards (18).

Huelva.- Miguel A. Mora (7), Jose A. Pizarro (13), Álvaro Romero (10), Pablo Hitos (2), Julián H. López (14), Ful Casanova (9), Jeremiah Davis (7), Nacho Romero (3), Colton Lewis (4), y Fruti Guerrero (0).

Incidencias.- Pabellón repleto. 450 espectadores.

20180303184654_IMG_4498_preview

20180303191653_IMG_4514_preview

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>