Web CDB Enrique Benítez

69-86 Huelva asalta el Palacio de los Deportes de Sevilla

69-86 Huelva asalta el Palacio de los Deportes de Sevilla

nov 12, 2017

El Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla, icono del baloncesto ACB hispalense, ha sido el escenario perfecto para la primera victoria foránea del CDB Enrique Benítez Huelva. Desde el salto inicial hasta el pitido final Huelva ha sido una apisonadora, un equipo con mayúsculas, ante un grupo de jugadores jóvenes que con un físico envidiable, una preparación espectacular y un talento inmenso, pero por desarrollar.

Desde las canastas iniciales de Nacho Romero, las ventajas en el primer periodo, pequeñas, siempre han sido para los de negro y albero. Betis se resistía, bueno, Pluta excelente jugador, se resistía, porque la verdad la defensa de libro de Huelva hacía imposible otra cosa que no fuera la individualidad en el conjunto sevillano. El dominio de todas las situaciones correspondía a los onubenses, sobre todo en el rebote y la defensa. Si la defensa del conjunto verdiblanco era a toda la cancha y presionante, la de Huelva era más agobiante todavía pero a medio campo. En todo el encuentro nunca encontraron ya la posibilidad de acercarse en el marcador. 18-21 parcial del primer periodo.

El segundo acto puso sobre el parquet las primeras rotaciones en el conjunto del Andrés Estrada, y dieron otro pequeño salto de calidad, la entrada de Álvaro, Pizarro y Ful oxigenaron al resto del equipo. Las diferencia se ampliaron ya hasta rondar y sobrepasar los diez puntos, la barrera que hace daño al equipo que va remando atrás en el marcador. Dos triples de Miguel Mora cerraron un perfecto segundo periodo con un balance defensivo ofensivo espectacular para los de Huelva: 13-22, para un resultado al descanso de 31-43.

Tras el paso por los vestuarios, Huelva siguió creciendo, sus jugadores no se dejaron intimidar por la asfixiante defensa a toda la pista, su salida de esta presión fue serena, y con las cosas muy claras para hacer daño a la segunda línea de Betis. El marcador fue siempre creciendo poco a poco, como le gustan a los entrenadores. Todos eran un equipo, cuando no anotaba uno lo hacía otro, los tableros solo tenían un color (Nacho, Álvaro y Colton fueron unos colosos). 52-67 tercer periodo, para llegar al último con más tranquilidad.

El el último, los sevillanos lo intentaron todo, y en algún momento rebajaron hasta diez puntos la diferencia, pero un triple de Nacho Romero y dos canasta consecutivas de Jeremiah Davis dejaron noqueados ya al joven equipo del Betis. La diferencia llegó a los veinte puntos, pero un triple desde ocho metros dejó el resultado final en 69-86.

Espectacular Huelva, sobrio, duro, dominador…, se sigue creciendo. Fue un equipo con mayúsculas, nuevamente cinco jugadores por encima de los diez puntos.

Betis.- 69.- Da Silva (0), Sergio Cecilia (2), Andrés Llano (0), Raúl Postigo (2), Stefan Vlahovic (1), Daniel Aleixo (2), Álvaro García (12), Lou Demuth (9), Ignacio Vioque (3), Jose María Robles (3), Tomás Balciunas (3) y Andrzej Mateusz (32)

Huelva.- 86.- Miguel Mora (12), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (8), Álvaro Romero (6), Pablo Hitos (0), Julio Granados (0), Julian H. López (11), Ful Casanova (8), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (12) y Colton Lewis (12)

Incidencias.- mucho público onubense en las gradas del Palacio San Pablo.

Pincha aquí para ver todas las imágenes del partido

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>