Web CDB Enrique Benítez

Diario del 5º Campus: día 11 de Agosto de 2017

Diario del 5º Campus: día 11 de Agosto de 2017

ago 12, 2017

Hoy era uno de esos días marcados en el 5º Campus, con letras en grande…., además los campistas lo saben, y entre ellos lo hablan… los veteranos cuentan sus experiencias, y algunos hasta…se la inventan….

Hoy es el día del Pasillo del Terror…, bueno o como se llame..

Desde por la mañana en el ambiente hay algo especial, se nota. Tras el desayuno, ya todos preguntan que actividad va a tener lugar por la noche. No hay respuesta, nunca hay respuesta. Hoy tras desayunar y arreglar las habitaciones, como es norma pabellón para seguir con competiciones de 3×3, tiros libres y alguna más que los monitores este año han inventado, con puntos incluidos y jugándose cada uno sus posibilidades. Tras la mañana en el Pabellón Carolina Marín de Santa Bárbara de nuevo a las instalaciones para un poquito de piscina, a ver si hoy está mejor de temperatura…, y sí está mejor.

El almuerzo como siempre da paso a que los chicos y chicas hagan uso de su media hora de teléfonos.., bueno algunos, otros y otras ni siquiera se acuerdan de que tienen ese medio para hablar con sus familiares…, pasa todos los años.

Siesta, piscina, y pabellón de nuevo. Ya algunos monitores no aparecen por las actividades. Ya muchos preguntan por ellos… están haciendo “cosas”. La vuelta a Andévalo Aventura, las duchas y la cena marca la actividad que se va a hacer: no hay ni un monitor en la cena. Solo el director y la directora. Todos los chicos y chicas preguntan., todos no, los veteranos no. Bueno y algún otro de los mayores tampoco, van a actuar también. Antes de cenar todos los campistas, salen de sus habitaciones, se colocan ropa deportiva, incluyendo zapatillas. Cena, se espera un ratito, hasta que hay una señal y todos nos marchamos a la piscina. Desde allí parte la actividad. Por grupos van saliendo y en la puerta un “guía” les da las indicaciones.

Todo termina en la instalación, pero antes las carreras, algún grito y la música de fondo hacen su efecto. Hasta gente del pueblo y trabajadores de Andévalo esperan para hacer la actividad.

Al final todos cuentan su versión, incluyendo los que por una u otra razón no la han hecho. Todos tendrán su historia. Todos.

Hoy es especial. Todos los niños y niñas se acuestan pensando…, todos descansan. Mañana nuevas sensaciones para terminar con la  verbena tradicional. El Campus cuenta ya las horas para su fin. Los cuerpos cansados del esfuerzo diario. Mañana más.

Fotos del día 11 de Agosto

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>