Web CDB Enrique Benítez

Presentación Escuela Iniciación y Tecni 2017

Presentación Escuela Iniciación y Tecni 2017

jun 7, 2017

EL AYUNTAMIENTO Y CDB ENRIQUE BENÍTEZ PRESENTAN UNA ESCUELA DE BALONCESTO, DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO, DURANTE EL VERANO

Con el patrocinio de Aguas de Huelva, el objetivo es ofrecer a los menores una actividad deportiva para llenar de contenido su tiempo libre

El Ayuntamiento de Huelva y el CDB Enrique Benítez, con el patrocinio de Aguas de Huelva, van a desarrollar este verano una iniciativa pionera en la ciudad, que consiste en ofrecer una Escuela de Baloncesto, de acceso totalmente libre y gratuito, para todos los niños y niñas de la capital.

María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, y Gumersindo Miranda, vicepresidente primero del CDB Enrique Benítez, acompañados por Joaquín Salinas, director financiero de Aguas de Huelva han sido los encargados de presentar una propuesta que, tras la experiencia piloto del pasado año, con la participación de más de 80 menores onubenses, se consolida para “garantizar un verano activo”.

De esta forma, como ha apuntado Pulido, los niños y niñas de Huelva nacidos entre 2006 y 2011, tendrán a su disposición esta Escuela de Baloncesto, del 4 de julio al 31 de agosto, en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’; los martes, jueves y viernes, de 9.30 a 11.00 Horas. Se trata de una escuela de iniciación, que persigue “ofrecer, durante el verano, un programa de actividades, que les ayuden a llenar de contenido el tiempo libre del que van a disponer”. La concejala de Deportes ha incidido en que “es una Escuela Deportiva de verano gratuita que destaca por su espíritu deportivo de calidad, al llegar de la mano del CDB Enrique Benítez, el club de la capital con el equipo de más alto nivel del baloncesto onubense”.

En este sentido, lo menores podrán realizar una actividad físico-deportiva, a la vez que se forman en hábitos saludables, disfrutando del tiempo libre y el ocio a través de la práctica del baloncesto, convirtiéndose además, añade Pulido, “en una oportunidad para conocer y relacionarse con nuevos compañeros, adquiriendo un importante matiz social”. Una garantía que viene avalada por “la experiencia del CDB Enrique Benítez, a través de su Escuela Ceosa, cantera del club, que no ha dejado de crecer en los últimos 8 años, hasta convertirse en un referente de la barriada de Pérez Cubillas, al jugar en las pistas de la calle Jabugo”.

La edil se ha mostrado muy satisfecha de presentar una iniciativa “que cumple uno de los objetivos prioritarios de este equipo de Gobierno, el de poner las instalaciones municipales al servicio de los ciudadanos, durante todo el año, y no sólo en invierno, para llenar de vida y actividad una ciudad que ‘No cierra por vacaciones’ y mantiene su apuesta por la acción social”.

Gumersindo Miranda, por su parte, ha explicado que la escuela de iniciación se va a completar con otra propuesta para jugadores más avanzados, con el objetivo de mejorar el rendimiento y formación técnica de menores que ya jueguen al baloncesto y estén federados. Se trata de ‘Tecni 2017’, un curso de tecnificación que se desarrollará también durante julio y agosto, los martes y jueves, de 18.30 a 21.00 H. en el Palacio de los Deportes.

El vicepresidente primero del CDB Enrique Benítez ha explicado que mientras la Escuela de Baloncesto es de acceso totalmente libre y gratuito, en el caso de ‘Tecni 2017’ requiere de inscripción previa, ya que está dirigida a jugadores ya iniciados. Para obtener más información y formalizar la participación, los interesados deben dirigirse al Club, a través de la web www.cdbenriquebenitez.com

Para finalizar, Joaquín Salinas ha confirmado el compromiso que la empresa Aguas de Huelva mantiene con el club durante todo el año, secundando las palabras de Gumersindo Miranda al resaltar que “los onubenses vibran con el baloncesto y el CDB Enríquez Benítez cuenta con el respaldo de los ciudadanos por su destacado compromiso social y porque con su Club Huelva Baloncesto, lleva con orgullo el nombre de esta ciudad”.

Huelva, miércoles 7 de junio de 2017

7.6.17 Escuela Baloncesto Verano 2

 

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>