Web CDB Enrique Benítez

Un mal primer tiempo condena al Por Huelva (88-72)

Un mal primer tiempo condena al Por Huelva (88-72)

ene 12, 2014

La empresa era complicada desde el principio, más con las bajas sabidas de Nacho Romero, Carmelo Rivas y la de última hora de Bruno Medina. Pero lo que no se podría esperar fue el comienzo del partido, tres triples seguidos del Covirán Granada para un parcial de 9-0. El acierto exterior de sus pivots era máximo y los de negro y albero entraron en el partido muy suaves y blandos, y contra un equipo aguerrido, fuerte y físico no se pueden dar ese tipo de concesiones. El pabellón rugía en cada defensa y en cada canasta y los granadinos durante los primeros quince minutos fueron un vendaval.

El parcial del primer periodo marca la derrota del equipo onubense: 24-11. Los cinco primeros minutos del segundo acto fueron parecidos, los granadinos enchufados y los onubense viéndolas venir. La distancia en el marcador se situó en torno a los veinte puntos y con esa diferencia y el ambiente del pabellón poco o nada había que decir. Los cambios fueron paliando el devenir del parquet, fueron situando a los equipos en más igualdad, pero la diferencia ya estaba en el marcador. No era un día para los pivots, el Covirán con sus interiores situados en la zona de tiros de tres, hacían mucho daño en la defensa del Por Huelva. La defensa se mejoró mucho en el segundo periodo, pero el ataque seguía muy romo y deslavazado, los tiros claros no entraban e incluso costaba mucho trabajo anotar debajo del aro. El Covirán Granada se va al descanso con una ventaja, casi definitiva en el marcador: 39-22.

Si hay algo que sirva de acicate en el día de ayer, es que Por Huelva no entregó nunca el partido. Disputó cada balón, cada centímetro de la cancha granadina, pero no era su día. Tras el descanso se pudo observar un equipo onubense distinto. Se opta por jugar con exteriores en posiciones exteriores, Jose Rojas pasa a jugar de cuatro. El equipo es otro. Los ataques son mucho más fluidos y la defensa, ahora más en tres cuartos de cancha, se le atraganta al Covirán. La reacción está en marcha y el público lo siente y anima. Por unos instantes parecía que podría llegar la remontada, pero cuando no logras bajar de esa barrera psicológica de diez puntos, todo se hace más difícil. Había que jugar al límite y a veces te sale cara y otras cruz. Se recorta el marcador y se llega a situar en 50-39 y posesión. Varias jugadas claves, varias imprecisiones, varias pérdidas, varios fallos solos debajo de canasta…., conducen a que la diferencia otra vez se amplie y llegue a veinte puntos. Cualquier equipo hubiera bajado los brazos ya (nos ocurrió en el mismo pabellón hace una temporada), pero jugando con cinco exteriores en pista y con agresividad y fiereza, los de negro fueron capaces de engancharse al partido otra vez. Al final del tercer cuarto: 61-46.

El último acto fue más de lo mismo. Un equipo intentando adecentar el marcador y otro con mucho campo para ampliarla. Las diferencias siempre oscilaron ya entre los trece y quince puntos, aunque hubo ocasiones para dejarla por debajo de los dos dígitos. Pero no era el día. Los fallos en la anotación y las pérdidas hicieron el resto.  Cabe destacar en negativo dos cuestiones, el porcentaje de triples: 3 de 21 y el dominio del rebote por parte de Granada: 45-28.

No hay nada que achacar al esfuerzo de los jugadores sobre el parquet granadino, pero en este deporte se necesita algo más y ayer no lo tuvimos. Final del partido: 88-72.Camiseta InnteliaSe estrenaron las equipaciones con los logos del patrocinador.

Covirán Granada: 88.- Javier Hernández (8), Pablo López (0), Luis López (11), Pablo García (12), Álvaro Nogueras (10), Oscar Anguita (2), Ignacio Pin (8), Jose García (2), Jaime Medina (6), Rubén Pérez (5), Carlos Gómez (6) y Bernardo Castillo (18)

Por Huelva: 72.- Jose Carlos Ramos (3), Riki Pérez (15), Antonio Rodríguez (3), Sebas Domínguez (0), Jose Rojas (10), Antonio Gómez (15), Salomón Diop (0), Joaquín Carrasco (19) y Pedro Rabadán (7)

Incidencias: pabellón Veleta a reventar, se presentaba la cantera de la Fundación Granada. El equipo onubense estrena equipación con los logos de su nuevo patrocinador Inntelia.

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>