Web CDB Enrique Benítez

¡Faltó la traca final! (100-81)

¡Faltó la traca final! (100-81)

abr 14, 2013

El deporte, a veces, es cruel. Lo hemos visto en la últimas jornadas y en distintos deportes. Ayer fue uno de esos días. El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez mereció más, pero se quedó en las puertas de la gloria deportiva. Porque lo efectuado ayer por este equipo hay que catalogarlo como gesta deportiva sin llegar a la gesta histórica, pero faltó muy, muy poco. Levantar 25 puntos en apenas 25 minutos, está al alcance de muy pocos, y uno de ellos son los de negro y albero. El Estrada no faltó a la cita, parece que “huele” cuando se va a producir algo importante y vaya si lo fue.

Nada hacia presagiar en el primer acto que se fuera a levantar la eliminatoria, el equipo local salió poco enchufado y los granadinos se lo hicieron pagar pronto. Transiciones rápidas y acierto en el tiro exterior hacía todavía más difícil la remontada. 15-20, no va más. Había que remontar en treinta minutos nada más y nada menos que 29 puntos de diferencia. Imposible. Pero este equipo no tiene límite, ni se los pone.

Tras los minutos de descanso, más de lo mismo hasta el minuto 5: 24-25. Quedaban veinticinco minutos para remontar el mismo número de puntos. El equipo creía, la afición más. Un triple de Jose Rojas pone al equipo local por delante y es el pistoletazo de salida de un auténtico aluvión de juego por parte de los de casa. Durante el resto del partido desarbolaron al equipo de Granada. La distancia en el descanso todavía era pequeña para el reto: 43-34. El parcial en este periodo había sido 28-14

El descanso puso las pilas al Enrique Benítez y con otro impresionante periodo tenía a su  merced al equipo grana. Tres triples casi consecutivos, uno de Javi Montaner y dos del espartano Antonio Gómez ponen en la senda de la remontada a los de negro 57-38. El Estrada se venía abajo, los aficionados no daban crédito a lo que veían. Eran un vendaval en la pista, robos, asistencias, rebotes, defensa, tiro exterior, todo el baloncesto puesto al servicio del espectáculo. El parcial de este acto, 24-12 para dejar el marcador en 67-46

En el minuto 2 del último periodo se había consumado la remontada: 73-49, la diferencia traída desde la ciudad de La Alhambra, se había igualado. Hacia falta poco más y se consiguió. La diferencia llegó hasta los veintinueve puntos, pero quizás llegó demasiado pronto 80-51 cuando no se llevaban jugados más de cuatro minutos .

A falta de dos minutos 86-59. Dos tiros libres fallados y tres anotados por el Fundación Granada hicieron el resto. Faltando 27 segundos se tuvo el balón del partido. El tiro fue bueno, no entró. El rebote fue para el equipo local y un último tiro claro también, pero la crueldad del deporte hizo el resto. No entró. Eliminatoria igualada: 86-62. Prórroga, el no va más para los corazones de público y deportistas.

Ya en estos cinco minutos finales todo podía pasar. Y los tiros libres fueron la clave, los 8 de 8 del equipo granadino le dieron la posibilidad de bajar de esos 24 puntos. Ya no había tiempo para más. Final 100-81

¡Que espectáculo!. Así lo reconocieron las más de 800 personas que se dieron cita en el Estrada (con peñas granadinas). El equipo perdió la eliminatoria, ganó el partido, pero quizás ganó mucho más en las gradas. Hay afición y cada día más. El equipo ha sido reconocido aqui y fuera por su talento y ahora por el pundonor, la garra y el esfuerzo.

CDB Enrique Benítez-100: Gonzalo Ávila (19), Javier Montaner (12), Pablo Hitos (4), Bruno Medina (2), Sebas Domínguez (3), Antonio Gómez (28), José Rojas (18), Ricky Pérez (13), Joaquín Carrasco (1).

TOURAPP FUNDACIÓN CB GRANADA-81: Miguel Almazán (21), Enmanuel Gázquez (1), Nacho Pin (17), Pablo García (16), Sergio Sánchez (4), Fiki Abad (7), Bice (2), Rubén Pérez (6), Luis López (8)

Incidencias: impresionante entrada en el Estrada. Más de 800 personas, volcadas con el equipo. Hacía mucho que no se veía un partido de tal calibre, en las gradas y en el parquet. Peñas del Fundación Granada. Dos charangas divirtieron al público onubense.

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>