Web CDB Enrique Benítez

Jose Rojas campeón de España de B3 Interempresas

Jose Rojas campeón de España de B3 Interempresas

jun 10, 2012

Jose Antonio Rojas y su mujer Itziar Germán Velasco, entre otros jugadores, se han proclamado este fin de semana en Madrid campeones de la I Edición de Liga y Copa Adecco B3 Interempresas. Su equipo, el Vasco Informática de Málaga, ha ganado todos sus encuentros en la Final celebrada en la Plaza de Madrid. El artículo completo de la Federación Española es el siguiente:

“La primera edición de la Liga y de la Copa Adecco B3 Interempresas – disputada en 12 ciudades de la geografía española: Madrid, Barcelona, Pamplona, Bilbao, Logroño, Valladolid, Coruña, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Las Palmas y Alcobendas- baja el telón por este año con un éxito de participación y de seguimiento bárbaros. El formato ha sido perfecto. Muchas empresas han apostado por el deporte y en varias fases provinciales, primero, y nacional después ha ido discurriendo este torneo de 3×3 con números de récord:

12 ciudades
151 empresas inscritas
216 equipos
y 1.833 jugadores

La Liga Adecco B3, que ha estado dirigida a los empleados de empresas establecidas en nuestro país, ha contado con la participación de más de 1.800 jugadores y un volumen de más de 1.000 partidos disputados.

Y con todo ello se llegó a la fase final que ha tenido lugar el sábado 16 de junio con los mejores 29 equipos de las 12 ciudades que han tenido participación. Una fase de grupos primero, para pasar a cruces de octavos hasta conocer el vencedor final que además del trofeo de campeón nacional se llevaba un viaje a los Juegos Olímpicos de Londres para todo el equipo en donde verán jugar a España.

UN FANTÁSTICO DÍA EN MADRID

Veintinueve equipos en la fase final y la Plaza de España de Madrid como escenario. Ni el calor pudo con los participantes. Fueron cayendo uno a uno pero no por la temperatura sino porque otro equipo imponía su dominio. A la final llegaron los dos mejores conjuntos de la jornada. Por un lado el Vasco Informática de Málaga y por otro el Peugeot de Pamplona. Mucha gente se congregó durante todo el día y la final no fue para menos. Los navarros llevaban mucho cansancio acumulado y en el segundo tiempo lo notaron, además que los diez años jugando juntos del equipo malagueño también fue una losa insalvable para los a la postre subcampeones. Juan Vasco, fue designado mejor jugador de la fase final y junto a su equipo recogió el trofeo como Campeón de la Liga Adecco B3.

CUADRO DE CRUCES

Octavos
Orange-FAB Málaga 13-19
Freshlight-Bankia 17-16
Go FIT- Mann Filter 11-21
Cepsa-Niceshoes 16-17
Vasco Inf.-CaixaBank 21-10
Vodafone-GTI 10-14
Sueño de Holos-APZDL 15-21
Peugeot-Acciona 20-18

Cuartos
Mann Filter-Niceshoes 13-17
GTI-FAB Málaga 12-21
Fleshlight-Peugeot 11-15
Vasco Inf.-APZDL 21-12

Semifinales
Vasco Inf.-Niceshoes 18-9
Peugeot-FAB Málaga

FINAL
Vasco Informática-Peugeot 21-10″

Nos alegramos enormemente por la pareja que ha dejado honda huella en nuestra ciudad, y consideramos sus éxitos como nuestros.

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez tendrá Embajador Oficial en las Olimpiadas de Londres. Todo un honor.

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>