Web CDB Enrique Benítez

El equipo Infantil campeón de Patronato

El equipo Infantil campeón de Patronato

jun 1, 2012

El equipo infantil-cadete del Enrique Benítez se ha proclamado campeón del torneo del Patronato Municipal de Deportes con un balance de 7 victorias y una sola derrota, demostrando lo duro que han trabajado estos chavales y lo que han ido mejorando durante toda la temporada.

Este campeonato no empezó muy bien para nosotros, ya que la primera y única derrota del equipo llegó contra el Funcadia, un conjunto de jugadores con más físico que nosotros, aunque el partido estuvo competido en todo momento, notándose en el marcador: 36-41.

La cosa cambiaría en el siguiente partido. Nos enfrentábamos a Santo Ángel, con ganas de disfrutar del Baloncesto y de demostrar lo que nuestros jugadores habían aprendido durante toda la temporada, con lo que salimos a la cancha a darlo todo, consiguiendo así la primera de las 7 consecutivas victorias posteriores: 45-24.

Los siguientes partidos contra Safa y Maristas fueron buenos momentos para seguir mejorando la buena maquinaria que los jugadores estaban formando con cada entrenamiento. Además, en estos partidos pudimos disfrutar de la presencia de algunos jugadores del equipo de minibasket del Enrique Benítez dirigidos por José Rojas, que también aportaron mucho ayudando al equipo infantil cuando más lo necesitaban.

Y llegó el día de la revancha. Empezamos la 2ª vuelta del campeonato y con ello nos enfrentábamos ante Funcadia de nuevo. Pero aquel fue un partido muy diferente al partido de la derrota. Los jugadores del Enrique Benítez volvieron una vez más a demostrar todo su esfuerzo que hacen por aprender en los entrenamientos y lo practicaron perfectamente en el partido. Aunque el acierto no fue nuestro fuerte, conseguimos ganar gracias a buenas acciones defensivas, reflejándose en el resultado: 39-27.

Después de esta victoria, todo los demás partidos fueron más de lo mismo, siguiendo la misma línea durante todo el campeonato y alcanzando un merecido primer puesto que se mantendría hasta el último partido.

Todo esto no hubiera sido posible si la ilusión y las ganas de aprender de nuestros jugadores, tanto infantiles: Rubén, Antonio, Juan, Manuel, Roberto, Pablo, Jesús, Daniel, Jhan Pool; como cadetes: Álvaro,  Joaquín y Dani. Tampoco hubiera sido posible sin el trabajo de los de minibasket: Pablo Toscano, Keylan, Manu y Juan. Ahora me dirijo a los jugadores. Felicitarlos a todos, y recordarles que esto es sólo el comienzo. Todo el mundo, si se trabaja cada vez más, mejoraréis y, junto con vuestras ganas de aprender, seréis mejores jugadores, pero sobre todo mejores personas. Esto es lo más importante del Baloncesto.

Enhorabuena!

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>