Web CDB Enrique Benítez

Toque de atención

Toque de atención

abr 15, 2012

El Grupo Marsol Conquero despidió la temporada regular en Huelva con una derrota ante Fundación Promete por 67-84 que supone un toque de atención para el conjunto onubense en su preparación para la Fase de ascenso a Liga Femenina.

Clasificado desde hace tres jornadas, se podía esperar que tras una intensa temporada llegara un momento de bajón en el rendimiento del equipo que dirige Gabriel Carrasco y este se ha producido. La intensidad mostrada por las jugadoras celestes no ha sido la de siempre y ello, unido a unos porcentajes muy pobres en tiros de campo, han sido poco argumento para ofrecer resistencia al equipo de Logroño, que guiado por Naiara Galilea (la mejor del partido con 23 puntos y 26 de valoración) se ha sabido aprovechar las bondades defensivas en las locales para anotar con relativa facilidad.

El partido comenzó jugándose desde el perímetro con intercambio de triples (tres por bando) pero pasado el ecuador del primer periodo (11-11) la efectividad en el Grupo Marsol fue bajando a la par que Fundación Promete encontraba facilidades en la zona local para anotar bajo canasta y endosaba un parcial de 0-11 para terminar el cuarto mandando por 18 a 26. Paula Estebas, con 10 puntos, era la jugadora más destacaba hasta ese momento del equipo riojano.

En el segundo acto el equipo dirigido por Luis Birigay llegó a disponer de una máxima ventaja de 15 puntos, aunque una reacción de las locales permitió llegar al ecuador del partido con los mismos ocho puntos de diferencia que en el primer cuarto (33-41).

El inicio de la segunda parte fue un cúmulo de desaciertos. Al equipo onubense le entró las prisas por querer remontar rápido y ello le llevó a precipitarse en ataque, seleccionando mal los tiros, y a sufrir constantes pérdidas de balón (7 en el tercer cuarto). Con tantos regalos, y conducido por Naiara Galilea, el Fundación Promete se encontró con 30 puntos de ventaja poco antes de acabar el cuarto, cerrado con un triple de Patricia Cabrera (44-71).

Heridas en el orgullo, las jugadoras del Grupo Marsol pusieron mucho empeño en el último cuarto para maquillar el resultado consiguiendo acercarse a doce puntos (67-79) a falta de un minuto, aunque en las últimas acciones el conjunto visitante logró estirar la ventaja hasta el 67 a 84 final.

Ficha del partido:

67 GRUPO MARSOL (18+15+11+23):  Tina Dimitrova 8, Ana Alonso 5, Kaitlin Sowinski 11, Itziar Germán 10, Lidia Mirchandani 11 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 9, Gusi Collantes 9, Rocío Bartomeu 4 y Nerea Raluy 0.

84 FUNDACIÓN PROMETE (26+15+30+13): Paula Estebas 14, Alba San Vicente 2, Genai Walker 8, Paula Ballvé 11, Licet Castillo 6 -quinteto inicial-, Saioa Ocaña (0), Naiara Galilea 23, Miriam Goyache 12 y  Naiara Ocaña 6.

Árbitros
: Carlos Caro Salazar y Juan Jesús Betanzos García. Eliminadas por faltas las jugadoras del Grupo Marsol Tina Dimitrova e Itziar Germán.

Parciales cada 5 minutos: 11-11, 18-26, 26-39, 33-41, 39-58, 44-71, 54-76 y 67-84.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga en el grupo B de LF2, disputado en el Andrés Estrada ante un centenar de espectadores. Narrado online por la recre.org ybaloncestohuelva.es

Fuente: C.B. Conquero

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>