Web CDB Enrique Benítez

Partido duro (65-81)

Partido duro (65-81)

mar 4, 2012

El partido de Olivares estaba señalado en el calendario como duro y no defraudó. El propietario del terreno de juego es un equipo especial: peleón, rocoso y muy duro. Desde el comienzo del partido se pudo comprobar como iba a ser el resto del encuentro. El C.D.B. Enrique Benítez acudía al Pabellón (nuevo) de Olivares con la única baja de Antonio Gómez, igual que las tres semanas anteriores. La semana de entrenamientos ha sido muy buena, por tanto se creía en la victoria, pero también se sabía que no iba a ser fácil.

El comienzo del partido nos depara un CB Olivares refugiado en una zona 1-2-2, que no cambió, exceptuando para alguna jugada ocasional, en todo el partido. Jugaba a pocos puntos y que sonara la flauta. Pero este equipo del C.D.B. Enrique Benítez deja pocas dudas de su juego. Exhibe su defensa individual, no hay cambios, y en ataque tiene la suerte de contar entre sus filas con jugadores que ven el aro con facilidad, y si no lo ven, hacen que los demás lo vean. Las distancias se marcaron en el primer cuarto, 15-23. De aqui al final del partido era jugar con ella, parece mentira pero es así.

Las faltas personales hicieron las rotaciones en los dos equipos, más en el local, que iba aumentando su cuenta de faltas exponencialmente. Sus pivots no podían en ningún momento con Gonzalo Ávila y cometían una y otra vez faltas, algunas duras, sobre el jugador onubense. El partido transcurrió con ventajas del equipo de negro, entre seis-siete  y los catorce puntos. Algunos arreones del equipo local permiten ir al descanso con ventaja visitante de tan solo siete puntos: 34-41.

Dos triples consecutivos del C.D.B. Enrique Benítez al comienzo del tercer cuarto, parecen que van a romper el partido,34-47, pero este CB Olivares no se rinde y poco a poco va recortando la diferencia hasta dejarla en tres puntos en algunos momentos. La dureza de su juego, hace contraer al ataque onubense, todo era cuestión de acierto en el tiro exterior para ganar con más facilidad el encuentro. Final del tercer cuarto: 47-52

Y llegó la solución y con facilidad. El último cuarto, como casi siempre, supuso la mejoría en defensa y la fluidez en ataque. El C.B. Olivares sale de su madriguera en forma de zona e intenta ganar el partido con defensas presionantes. Miel sobre hojuelas para los onubenses, que en ese ritmo juegan mejor y más intensos. Fueron cayendo los puntos en el aro local y el visitante cada vez se hacía más dificil. Varios contraataques y dos triples consecutivos de Javi Montaner derriban la muralla y dan la tranquilidad al C.D.B. Enrique Benítez.

El Olivares baja los brazos faltando tres minutos para el final, ya no hay nada que hacer y se dan cuenta. Por mucho que lo intentaron no pudieron. El C.D.B. Enrique Benítez es superior y se sabe superior, demostrandolo en la pista.

Final del partido: 65-81 con dos últimos tiros libres de Pedro Rabadán.

C.B. Olivares. 65: Campos F.J. (10), Laghridat S. (12), Mendez J.M., García M. (0), Lobayo M. (10), Ramos A. (4), Porras J (0), Martín M.J. (0), Perejón F.A. (12), Torres J.F. (0), Álvarez F.J. (12) y Molina C. (5)

C.D.B. Enrique Benítez. 81: Gonzalo Ávila (33), Javi Montaner (9), Pablo Hitos (2), JA García, Bruno Medina (8), Javier Rodríguez (5), Álvaro Rodríguez (1), J.A. Rojas (15), Ricardo Vilches (6), Alex Polo, Pedro Rabadán (2) y Enrique Escalante.

Incidencias: numerosos onubenses se acercaron al partido disputado en Olivares. Animaron sin cesar. Se nota su aliento.

Share

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>