Web CDB Enrique Benítez

Crónicas Mini

Crónicas Mini

feb 8, 2012

JORNADA 9

C.B. BONARES  40 – C.D.B. ENRIQUE BENITEZ  39

DERROTA… PARA APRENDER DE LOS ERRORES

El pasado día 28 de Enero tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Bonares el que podía ser calificado como el partido de la jornada en la categoría Minibasket. Los dos equipos aunque distanciados en la clasificación, demostraron en el campo que tienen niveles muy similares.

Desde el comienzo del partido se pudo observar la igualdad entre ambos conjuntos hasta el último segundo. Las ventajas de uno y otro lado no superaban los 5 puntos de diferencia y así se llegó al descanso con un ajustado 20 – 21 favorable a los nuestros.

La segunda parte transcurrió igual que la primera, con un marcador muy igualado. La agresiva defensa de los locales hizo que sus mejores jugadores se fueran cargando de faltas y fueran eliminados por 5 personales. Esto permitía al Enrique Benítez tener la oportunidad de lanzar muchos tiros libres para tomar ventaja, pero el gran desacierto fue el que al final del partido decantara el marcador.

Con los últimos 8 minutos por jugar y 3 de ventaja para los nuestros varias acciones de calidad de los jóvenes del  C.B. Bonares y una última acción a falta de 5 segundos para el final pusieron uno arriba a los locales. Un tiempo muerto de nuestro entrenador para preparar la jugada que decidiera el partido, consiguió en el juego que nuestro jugador Manu obtuviera una falta con dos tiros libres, al tiempo que se agotaba el partido. La suerte nos fue esquiva dejando el marcador como estaba, propiciando la victoria por la mínima de los locales por un 40 – 39.

A pesar de la derrota y los lamentos de nuestros pequeños, nuestro entrenador Jose valoraba el partido muy positivamente, ya que como indicaba a sus jugadores “en las derrotas es donde más se aprende” y añadió que para muchos “había sido el primer partido de baloncesto que habían jugado en sus vida” (en referencia a la igualdad y competitividad del encuentro). Terminó comentándoles que “estos partidos se deciden por los pequeños detalles” y tenía mucha razón, ya que el 12 de 50 en tiros libres pasó factura en el devenir posterior del resultado.

El próximo caerá de nuestro lado, ánimo!!

ANOTADORES:

C.D.B. ENRIQUE BENITEZ 39

Toscano, P (6), Díaz, D (0), Cantisán, J (0), Picón, MJ (7), Pérez, A (1), Barroso, Juan (3), Arredondo, K (16), Rodríguez, P (6), Barroso, Jorge (0).

JORNADA 10

C.D.B. ENRIQUE BENITEZ  9 – C.B. CLINICAS DENTALES HERCAS LEPE ALIUS 60

CONTUNDENTE DERROTA ANTE EL LIDER

Este fin de semana nuestros Minibasket recibían en casa al líder invicto de la categoría, el Lepe Alius. El Enrique Benítez se presentaba al encuentro con el mínimo de jugadores permitidos debido a las lesiones y enfermedades de varios de sus componentes.

El partido duró tan sólo dos periodos, ya que los visitantes con una buena presión y un gran acierto cerraron el acta con 9 – 60 en el marcador. Destacar las canastas de mucha calidad de nuestros jugadores Manu y Juan.

En la segunda parte el partido pasó a ser más competido por los nuestros y a pesar de la calidad del contrario los nuestros dejaron ver varias acciones de mucha calidad.

Este sábado a partir de las 9:30 se termina la primera vuelta con un interesante partido frente al C.D. Huelva “A”. Esperemos que nuestros chicos consigan una victoria que los motive para la segunda fase de la competición, seguro que sí.

Suerte y ánimo!!!

ANOTADORES:

C.D.B. ENRIQUE BENITEZ 9

Picón, MJ (3), Moya, P (0), Pérez, A (0), Barroso, Juan (6), Cantisán, J (0), Rodríguez, P (0), Garrido, A (0) Petrer, J (0), Barroso, Jorge (0).

Share

Un comentario

  1. joserojas /

    Mucho animo a mis campeoneeeees!!!
    Mucho mas importante que las victorias o las derrotas está la mejora individual y colectiva. Y en ese aspecto somos los mejores!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>